Directora de proyecto EIPG expuso ante futurxs profesores de la Universidad de Nebraska-Lincoln

Directora de proyecto EIPG expuso ante futurxs profesores de la Universidad de Nebraska-Lincoln

diciembre 3, 2018 0 Por EIPG

La psicóloga educacional fue invitada por la institución académica estadounidense para participar en la clase “Educación Multicultural”.

Con el objetivo de explicar y dar a conocer los desafíos y las motivaciones de “Apoyando a lxs Estudiantes Indígenas de Primera Generación”, la directora del proyecto, Andrea Flanagan Bórquez, fue invitada por la Universidad de Nebraska-Lincoln, prestigiosa institución académica estadounidense

La psicóloga educacional participó en la clase “Educación Multicultural”, requisito obligatorio para la formación inicial docente del plantel, y conversó con lxs estudiantes, futurxs profesores, sobre la iniciativa.

“Fue una experiencia bastante enriquecedora, sobre todo para lxs asistentes, ya que pudieron entender las necesidades que tienen lxs estudiantes que pertenecen a minorías, es decir las dificultades que, por ejemplo, enfrentan los grupos migrantes o los grupos pertenecientes a primera generación cuando ingresan a la Educación Superior”, comentó Andrea Flanagan Borquez.

“Pudimos concluir que la realidad que viven lxs estudiantes pertenecientes a las minorías ya mencionadas no se relacionan directamente con una nación en particular, si bien tienen características distintas ligadas a las propias culturas, es algo transversal y global. Es por ello que es importante y necesario que estas temáticas sean consideradas en la formación de futurxs profesores en un ambiente de aprendizaje”, señaló.

La directora del proyecto EIPG, también contó que en su visita, la cual se llevó a cabo entre el 24 de octubre y el 9 de noviembre, se reunió con colegas que se mostraron muy interesadxs en los resultados de las intervenciones del proyecto, destacando el trabajo sistemático entre las universidades involucradas y la inclusión de las familias en el proceso de la Educación Superior. También consideraron que este proyecto debiera tener continuidad y formar parte de las políticas institucionales y/o gubernamentales.