Equipo del Proyecto EIPG participó en evento organizado por la Embajada de Estados Unidos

Equipo del Proyecto EIPG participó en evento organizado por la Embajada de Estados Unidos

abril 15, 2019 0 Por EIPG

Con el objetivo de asesorar en relación a temas de liderazgo a los distintos proyectos y emprendimientos del país que reciben ayuda del gobierno de EE.UU., como el caso de nuestro proyecto “Apoyando a lxs Estudiantes Indígenas de Primera Generación”, la embajada del país norteamericano realizó “Encuentros Regionales: Alumni de Estados Unidos”.

La instancia, que se llevó a cabo el pasado 13 de abril en Valparaíso, contó con la exposición de la empresaria, filántropa y líder cívica estadounidense, Nina Vaca, presidenta de Pinnacle Group, reconocido grupo proveedor de soluciones de tecnología de la información y fuerza laboral.

Según comentó la charlista, su visita a Chile ha sido increíble porque se reunió con distintxs líderes del país en Valdivia, Santiago y Valparaíso. También señaló que le llamó mucho la atención el proyecto EIPG porque es “único” y aborda un tópico que “no es popular, ni está en voga”, sin embargo es muy importante e interesante, sobre todo porque involucra un trabajo sistemático.

Cabe señalar que el proyecto EIPG fue destacado reiteradas veces en la actividad, ya que Beatriz Alarcón Hardy, integrante de la Macrozona Santiago, se presentó en la actividad como alumni del programa Fulbright y habló sobre su trabajo con lxs estudiantes en los talleres que ha realizado y el impacto que ha tenido éste.

Por su parte, Francisca Segovia González, integrante de la Macrozona Valparaíso, hizo un balance sobre el encuentro y opinó que lo mejor de todo fue la interacción que se logró entre lxs asistentes y la información que se entregó sobre los modos de financiamiento para futuros proyectos de impacto social.