Proyecto EIPG se presentó en destacado congreso de educación en Canadá

Proyecto EIPG se presentó en destacado congreso de educación en Canadá

abril 25, 2019 0 Por EIPG

Andrea Flanagan Bórquez y Silvana del Valle Bustos, directora y subdirectora del programa EIPG respectivamente, expusieron sobre la iniciativa en importante congreso en Canadá organizado por American Educational Research Association (AERA), que se realizó durante el 3 y el 13 de abril.

“Presentamos los resultados que hemos obtenido del trabajo que hemos realizado en conjunto con estudiantes, profesores y familias. Nos centramos en los conceptos de interseccionalidad, el ser mujer y el ser estudiante indígena de primera generación, lo que fue muy bien recibido por lxs asistentes y muchx se acercaron a comentarnos o a invitarnos a colaborar en otras instancias”, contó Andrea Flanagan.

Las integrantes del proyecto EIPG además fueron partícipes de otras actividades, en el marco del encuentro, tales como una visita a la Reserva de la Seis Naciones en la cual pudieron conversar con una persona Mohawk sobre los desafíos de la educación a nivel universal,  llegando a la conclusión de que la deserción en el ámbito universitario es provocada, en parte, por falta de herramientas de las instituciones.

Otro punto a analizar fue el rol de las familias en la Educación Superior, puesto que algunos otros proyectos también lo incorporaron en sus exposiciones, lo que significa que “al parecer se está gestando un cambio de paradigma”, señaló la académica.