Integrante del proyecto EIPG expuso en iniciativa estudiantil “Cultivando Raíces”

Integrante del proyecto EIPG expuso en iniciativa estudiantil “Cultivando Raíces”

mayo 10, 2019 0 Por EIPG

Noemí Huenumán Antimir, integrante del proyecto EIPG, expuso este miércoles 8 de mayo, en “Cultivando Raíces”, iniciativa organizada por estudiantes de la Universidad de Valparaíso cuyo objetivo es plantear el tema indígena y migrante dentro de la institución académica.

“Ésta es una primera instancia de capacitación para facilitadores interculturales, es decir donde lxs estudiantes de distintas carreras de la UV que están interesadxs en los temas reciben formación en relación a estos», comentó Noemí.

La estudiante también señaló que su exposición trató sobre el proyecto EIPG y Chillkatufe Mew, iniciativa de la cual fue gestora. «Consistió en relatar cómo ha sido mi experiencia y el trabajo que he realizado dentro de la universidad y en las distintas iniciativas indígenas en las que participo», dijo.

“Me parece maravilloso ver toda la gente que ha demostrado interés, es decir la convocatoria, considerando que ellxs van a ser el núcleo del equipo de trabajo. Me sorprende lo positivo y espero que se vaya sumando más gente», opinó.

Cabe señalar que Cultivando Raíces está abierto a toda comunidad y se espera que cuando esté en etapa de desarrollo se incorporen las comunidades que trabajan activamente y están localizadas en la región.