Participantes y colaboradores

El proyecto “Apoyando a lxs Estudiantes Indígenas de Primera Generación”, fue presentado a distintas instituciones de educación superior, debido a que no era una posibilidad llevarlo a cabo de manera independiente.

Distintas entidades académicas demostraron interés real y consciente por apoyar la iniciativa, que no sólo involucra a lxs estudiantes, sino también a sus familias y profesores. Sus principales motivaciones se relacionaban con sus propios fundamentos como organizaciones y con los esfuerzos de construir una sociedad mejor.

Las casas de estudios brindaron respaldo al proyecto como participantes del mismo y nos acompañaron en el proceso de desarrollo de éste. Actualmente continúan apoyándolo luego de comenzar la puesta en marcha tras su aprobación.

El proyecto «Apoyando a lxs Estudiantes Indígenas de Primera Generación» está financiado por «Alumni Engagement Innovation Fund Project Competition 2017«, perteneciente al Departamento del Estado de Estados Unidos.

Alumni Engagement Innovation Fund 2017

Forman parte de esta iniciativa la Universidad de Valparaíso, la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Universidad de la Frontera.